Coches conectados, Internet de las cosas.

Internet en todo y en todos, estamos viviendo un año que sera clave, web semántica y lo que se conoce como Internet de las cosas serán las nuevas realidades que nos harán la vida mas sencilla, ofreciéndonos nuevas experiencias en la utilización de, prácticamente todo y en nuestro caso como no es para menos, también están incluidos los automóviles.

En estos años, precisamente los últimos seis y a paso de gigante, Internet se incorporo definitivamente a nuestras vidas. Paso de ser aquella dudosa y desconocida novedad, a la novedad continua que palpamos hoy y que sinceramente, a muchos, nos lleva encantados por sus bondades, mas allá de los posibles peligros con los que cuenta a la vez. Sin duda este crecimiento vertiginoso, este gran proceso de cambio fue posible gracias a la continua investigación y al talento de esas personas inquietas que están en esa continua búsqueda, todo un estado de trance en el cual un creativo o un equipo de talentosos, están a la caza de un descubrimiento que nos haga la vida mas sencilla, nos facilite una acción, en definitiva, hacer posible que las cosas nos ofrezcan nuevas experiencias de uso. No hay sector ni linea de producción que este fuera de la Red, de hecho, 2014/15 serán los años en los que tomara forma y protagonismo la web semántica, otra nueva faceta de este ecosistema conectado que dará lugar a El Internet de las Cosas. Y en cuanto al mundo del automóvil, investigación y desarrollo a la orden del día.

Intel está trabajando en conjunto con la industria automotriz para aplicar su tecnología y experiencia en el desarrollo de aplicaciones, servicios y recursos de seguridad innovadores, algunos de los cuales ya existen en vehículos. Con una mezcla de experiencia e investigación automotriz, de TI y electrónicos de consumo, Intel está ayudando a los fabricantes de automóviles a acelerar el tiempo para el lanzamiento al mercado, para que creen nuevas experiencias de conducción y para que se adapten rápidamente a las exigencias de los consumidores.

Infiniti In Touch
Intel está equipando el nuevo sistema de infoentretenimiento vehicular (IVI, por sus siglas en inglés), Infiniti In Touch utilizado en el Infiniti Q50*. Con la tecnología Intel, el sistema InTouch tiene el desempeño de procesamiento necesario para proporcionar una óptima experiencia para el conductor y para los pasajeros, como los gráficos de alta calidad y las pantallas táctiles. El sistema Infiniti In Touch es el primer sistema en exhibir el logotipo de Intel en la pantalla de inicialización.

BMW ConnectedDrive
La tecnología Intel es utilizada en el sistema de navegación profesional de la marca BMW, que forma parte del BMW ConnectedDrive, para todos sus modelos de vehículos, incluyendo los modelos iSeries. Con la tecnología Intel, el BMW ConnectedDrive tiene capacidad de procesamiento para ofrecer experiencias atractivas al conductor y a los pasajeros, incluyendo una interfaz de usuario óptimo y un rápido tiempo de respuesta para la interacción con las aplicaciones, como el cálculo de ruta en complejos mapas de navegación.

 Kia Motors Corporation
Intel está equipando el sistema de infoentretenimiento vehicular (IVI) disponible en el sedán de lujo Kia K9. El sistema de IVI del K9 es la primera implantación a ser anunciada del producto en colaboración entre Intel y Kia. Cuenta con dos pantallas independientes, para que el conductor y los pasajeros puedan disfrutar el contenido que deseen en cualquier rincón del automóvil.

Jaguar Land Rover 
Intel y Jaguar Land Rover están colaborando con investigaciones y con el desarrollo de productos para futuras tecnologías IVI. Además, hay una próxima relación de colaboración entre Intel Labs y la instalación de investigación de Jaguar Land Rover en Portland, Oregon, que está facilitando los proyectos de investigación conjunta sobre la próxima generación de prototipos de vehículos digitales con experiencias que conecten al automóvil a los dispositivos y a la nube.

Toyota Motor Company
 
Intel y Toyota están trabajando juntos para definir la próxima generación de los sistemas IVI que posibilitará nuevos modelos de uso para la conectividad de dispositivos móviles dentro del automóvil. A través de esta colaboración, las empresas enfocarán las investigaciones para el desarrollo de una metodología de interacción del usuario, incluyendo tecnologías táctiles, de gestos y de voz, así como la gestión de información para el conductor.

0 comentarios: