El sedán de lujo de más rápido crecimiento

Dejemos de lado a Porsche, Audi y Jaguar. En el mercado de automóviles más innovador del mundo, Tesla Motors tiene el sedán de lujo de más rápido crecimiento. Y no tiene caño de escape.

Apenas un año después de su lanzamiento, el Modelo eléctrico S de la compañía es el tercer auto de lujo más popular en California. Es algo que las superestrellas de Hollywood y los titanes de la tecnología no pueden dejar de tener, un rival importante para marcas premium establecidas y una respuesta a la pregunta más frecuente en la industria automotriz.
Al fabricar un auto ecológico, rentable, con motor eléctrico que sea lo suficientemente cool como para estacionarlo en la puerta de un hotel cinco estrellas, Tesla y su presidente, el CEO y arquitecto de producto Elon Musk, lograron lo que muchos creían imposible. 

Y al haber superado un reto que hasta el momento representa una frustración para General Motors, Toyota y Volkswagen, la empresa y su líder tienen un desafío mucho mayor en vista: hacer que la idea de que los autos eléctricos sean asequibles y accesibles para el mercado de consumo masivo se convierta en una realidad.
Los vehículos eléctricos son costosos de fabricar, difíciles de vender y están repletos de limitaciones técnicas. La mayoría no llega a recorrer 100 millas con una carga y la recarga puede tardar más de seis horas, lo que reduce enormemente la utilidad de los mismos. Pero el Modelo S de Tesla tiene un alcance de 260 millas y carga 80% de la batería en 40 minutos.

Musk, cuya otra compañía se dedica a desarrollar y construir cohetes espaciales, dijo que la producción de vehículos eléctricos que alcancen entre 200 y 300 millas está a tres o cuatro años de distancia, por lo menos. Pero Musk afirmó que Tesla lo logrará desde el punto de vista tecnológico - y habrá un mercado esperando.
Tesla hizo que los vehículos eléctricos aparecieran en la portada de la revista Time", dijo un alto ejecutivo de una automotriz global. "Estos autos están lejos de ser la solución completa al problema, pero lo que han hecho realmente nos recordó a los principales actores del sector lo que tenemos que hacer.

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