El sedán de lujo de más rápido crecimiento
Dejemos de lado a Porsche, Audi y Jaguar. En el mercado de automóviles más innovador del mundo, Tesla Motors tiene el sedán de lujo de más rápido crecimiento. Y no tiene caño de escape.
Apenas un año después
de su lanzamiento, el Modelo eléctrico S de la compañía es el tercer
auto de lujo más popular en California. Es algo que las superestrellas
de Hollywood y los titanes de la tecnología no pueden dejar de tener, un
rival importante para marcas premium establecidas y una respuesta a la
pregunta más frecuente en la industria automotriz.
Al fabricar un auto ecológico, rentable, con motor eléctrico que sea lo
suficientemente cool como para estacionarlo en la puerta de un hotel
cinco estrellas, Tesla y su presidente, el CEO y arquitecto de producto
Elon Musk, lograron lo que muchos creían imposible.
Y al haber superado un reto que hasta el momento representa una frustración para General Motors, Toyota y Volkswagen, la empresa y su líder tienen un desafío mucho mayor en vista: hacer que la idea de que los autos eléctricos sean asequibles y accesibles para el mercado de consumo masivo se convierta en una realidad.
Los vehículos eléctricos son costosos de fabricar, difíciles de vender y están repletos de limitaciones técnicas. La mayoría no llega a recorrer 100 millas con una carga y la recarga puede tardar más de seis horas, lo que reduce enormemente la utilidad de los mismos. Pero el Modelo S de Tesla tiene un alcance de 260 millas y carga 80% de la batería en 40 minutos.
Musk, cuya otra compañía se dedica a desarrollar y construir cohetes
espaciales, dijo que la producción de vehículos eléctricos que alcancen
entre 200 y 300 millas está a tres o cuatro años de distancia, por lo
menos. Pero Musk afirmó que Tesla lo logrará desde el punto de vista
tecnológico - y habrá un mercado esperando.
Tesla hizo que los vehículos eléctricos aparecieran en la portada de la
revista Time", dijo un alto ejecutivo de una automotriz global. "Estos
autos están lejos de ser la solución completa al problema, pero lo que
han hecho realmente nos recordó a los principales actores del sector lo
que tenemos que hacer.

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