Pasos sencillos del mantenimiento de tu coche en invierno
Cuando llega la epoca de frio hay que tener en cuenta que nuestro VEHÍCULO necesita un trato diferenciado, posiblemente un mantenimiento que prevea los persistentes daños y contratiempos que el frio ocasiona. Poreso esta semana desde BricoAuto Almoradi te ofrecemos una lista de consejos que si la asimilas correctamente, te permitiran sortear los meses de frio con soltura y TU COCHE te lo agradecera.
"Al coche hay que cuidarlo durante todo el año, ya que su mantenimiento es directamente proporcional a su vida útil. Pero el frío es especialmente malo para la mecánica de nuestro automóvil. Y no nos engañemos, en invierno no queremos que nos falle nada. Atento a lo que puedes hacer para que un incidente inesperado no te complique la vida".
- Es importante guardar siempre el coche en un garaje o cualquier otro lugar ‘protegido’. No es lo mismo dormir bajo techo al reparo de las condiciones climáticas que hacerlo en la calle. Los líquidos del motor y la carrocería de tu coche lo agradecerán.
- Si dejas tu automóvil al aire libre, tendrás que saber que, sobre todo, por la noche tendrás que ‘batallar’ contra la escarcha acumulada en los cristales de tu coche. Y no todo vale, sino que conviene que leas las siguientes indicaciones.
"Revisa que los niveles de líquido anticongelante y de aceite son correctos, así como la viscosidad de este último. Hay que asegurarse de que el motor recibe todas las ayudas posibles para arrancar correctamente y en condiciones óptimas"
A partir de los 3 años de uso, las baterías suelen descargarse o dar problemas, por lo que no estaría de más atender a su respuesta al arrancar y prestarle especial atención si tenemos pendiente alguna revisión.
Los neumáticos cobran en invierno una importancia especial. La lluvia, la nieve y el hielo son enemigos directos de las ‘gomas’ de nuestro coche, pero más aún si están desgastadas o deterioradas. Conviene conducir con cuidado y montar neumáticos de invierno o cadenas cuando las condiciones de la vía lo requieran.
Tampoco está de más hacer una revisión general del alumbrado, de la suspensión, de los frenos, de los limpiaparabrisas, de la calefacción...
- Y hablando de calefacción, que nadie apure el depósito de combustible demasiado, ya que si nos quedamos tirados en medio de la nieve o en una zona muy fría –una rueda pinchada o cualquier otra avería que no afecte al motor- el carburante al menos nos permitirá mantenernos calentitos en el interior de vehículo mientras esperamos a la grúa...o al quitanieves.



0 comentarios: