No son los productos, la alternativa esta en las soluciones.

Se percibe una tendencia que esta dando un gran dolor de cabeza a las MARCAS CONSTRUCTORAS, según parece los jóvenes sienten un desapego por los coches que se va acentuando cada año con mayor intensidad.

Actualmente las principales empresas fabricantes de coches ya no dependen de los países llamados "Primer mundo" donde se esta vislumbrando este creciente desapego al que hacemos referencia. Son las naciones emergentes las que están salvando las cuentas debido a su clase media en expansión ansiosa por tener mas y mejores medios de locomoción. En las MARCAS DE LUJO el efecto es aun mayor.
Poco a poco en las "Principales economías occidentales" se esta llegando a una saturación de vehículos por habitante y a partir de este punto algunos expertos hablan de una tendencia en caída.

Ante este suceso los fabricantes de automóviles están migrando hacia un modelo de negocio más genérico, soluciones de movilidad. No solo se trata de vender coches, sino de vender soluciones, como coches de alquiler, compartidos, eléctricos, etc. Hay varios experimentos al respecto que van ganando popularidad.

Y tal vez, o seguramente,  esta sea la solución, pero no solo para el sector de los constructores de coches, sino para todas las empresas que enfrentan el futuro, desde este presente en el cual las expectativas tornan en miles colores debido a tanta incertidumbre. Que las empresas mas allá de centrar su valor en sus productos, se centren en las soluciones que pueden ofrecer y vestir sus MARCAS de este modo como ALTERNATIVA.
Desde BricoAuto Almoradi os decimos hasta la próxima.    

0 comentarios: