Tercer puesto automotriz mundial para Renault-Nissan

La franceses y sus socios japoneses negocian desde hace meses un aumento de su participación en el capital de la primera empresa rusa del sector, el fabricante de los célebres Lada.

 Según estas negociaciones, cuya conclusión es inminente, Nissan adquiriría 25 por ciento de Avtovaz por casi 1.000 millones de dólares. Como Renault ya es propietario de 25 por ciento más una acción del constructor ruso desde febrero de 2008, la alianza sería entonces mayoritaria en el capital de Avtovaz, explicó el periódico económico japonés. 




Si se anuncia un acuerdo, la entidad Renault-Nissan-Avtovaz sería el tercer constructor mundial, con 7,23 millones de vehículos vendidos en 2010, detrás del japonés Toyota y del estadounidense General Motors pero delante del alemán Volkswagen (7,14 millones de unidades en 2010), precisó Nikkei.
El director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, declaró en febrero que la alianza esperaba tomar el control de Avtovaz antes de que termine 2011.
La alianza franco-nipona se comprometió a invertir junto al constructor ruso hasta 2.000 millones de dólares en Rusia para producir 500.000 vehículos por año.
El sector automotor ruso está en plena recuperación luego de verse afectado de lleno por la crisis económica mundial de 2009 –año en que las ventas cayeron 49 por ciento con respecto a 2008– y despierta nuevamente el interés de constructores extranjeros.
En 2010 las ventas de carros aumentaron 30 por ciento en un año en Rusia, a 1,91 millones de unidades.

0 comentarios: