Pages

viernes, 8 de agosto de 2014

El toque de los fabricantes de coches y los Easter Eggs

Cada vez más, los fabricantes meten cosas curiosas escondidas en los coches -en Estados Unidos se denominan Easter Egss-. Algunos de ellos están a la vista, pero otros están ocultos. Volvo, Jeep, Chevrolet, Ford, Dodge, Renault, Opel son solo algunas de las marcas que juegan con nosotros.
A menudo, los fabricantes juegan con nosotros e introducen cosas curiosas en los coches que diseñan -en América se denominan Easter Eggs (huevos de Pascua)

Los pedales musicales del Renault Twingo RS

El Salón de París de 2006 fue el lugar escogido por Renault para presentar el Twingo Concept, el prototipo que marcaría la línea de diseño del modelo de producción que llegaría en 2007. Según Renault, el concept car se inspiraba “en la cultura juvenil y en su amor por la música y la libertad”. Ese enfoque musical se veía reflejado en numerosos instrumentos del habitáculo, entre ellos, los pedales, que recibían los símbolos de los botones de los reproductores musicales.
El vehículo de calle conservó ese pedalier tan musical. El diseño del pedal del embrague recibía un ‘pause’, el del freno, un ‘stop’; mientras que el del acelerador adoptaba un Play.














 Un 100 en los faros del Ford GT a ojos de todos

El 16 de junio de 1903, Henry Ford fundó en Detroit, Míchigan, la que con el tiempo se convertiría en una de los fabricantes de coches más importantes del mundo. Fue en 2003 cuando Ford Motor Company celebró su esperado centenario. Esta efeméride fue el motivo por el que el constructor americano introdujo un 100 en los faros de su superdpoertivo: el Ford GT.

 


 

 

 

 

 

El parasol ‘motorizado’ del Ford Mustang

Existen pocas cosas más anodinas que los parasoles de los coches. Ford introdujo en su potente Mustang GT de 2010 un toque distintivo en el del piloto: su diseño imitaba al capó del ‘pony car’ (Ver parasol)

 

 

 

 

 

 

Con esta nos despedimos hasta la próxima semana en la que os mostraremos mas, buen fin de semana




 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario